Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México hablará sobre cumbre climática en Asamblea de ONU: Espinosa

Ecuador
Notimex
25/08/2010

México aprovechará la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impulsar negociaciones sobre cambio climático, a fin de garantizar el éxito de la cumbre sobre el tema que se realizará a fines de año en Cancún.

Así lo anunció la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, quien se encuentra de visita en Ecuador para hablar sobre ese y otros temas con funcionarios del país sudamericano.

Tras reconocer que las negociaciones para la cita de Cancún enfrentan una fase “crítica”, Espinosa dijo que “vamos a aprovechar la presencia de muchos ministros en la Asamblea General de la ONU para invitarlos a dialogar sobre este tema, en diálogos informales”.

La canciller mexicana hizo esa declaración en el intermedio de su reunión en Quito con su colega ecuatoriano Ricardo Patiño, con quien analizó la agenda de la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizará entre el 29 de noviembre y 10 de diciembre en Cancún.

Espinosa albergó la esperanza de que esos contactos en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que celebrará en septiembre próximo su Asamblea General, impulsen la última negociación formal previa a la cita de Cancún.

Respecto a los preparativos del cónclave de Cancún, la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores reconoció que “todavía enfrentan una fase crítica en las negociaciones, sobre todo derivada del hecho de que tenemos muy poco tiempo para negociar”.

Al referirse a su reunión con Patiño, la canciller afirmó que coincidieron “en la necesidad de que de la conferencia de Cancún puedan resultar algunos acuerdos que permitan llevar adelante acciones urgentes e inmediatas” para enfrentar el cambio climático.

“México se ha dado a la tarea de promover un proceso preparatorio amplio, transparente, incluyente, que permita tomar en cuenta las visiones y posiciones de todos los países”, dijo Espinosa, al referirse al papel que cumple su país con vistas a la cita de Cancún.

Afirmó que se trata de un tema en el que afloran las distintas realidades de los países, puesto que los insulares tienen problemas propios, al igual los de áreas desérticas o con procesos de desertificación o deshielo de glaciares, como Ecuador.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: