Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Espera México aporte de Ecuador y Latinoamérica a Cumbre de Cancún

Ecuador
Notimex
25/08/2010

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, expresó hoy que su país espera la contribución de Ecuador y América Latina para el éxito global de la Cumbre de Cancún sobre el cambio climático en noviembre próximo.

“Es nuestra expectativa contar con el apoyo de Ecuador y de los países latinoamericanos para hacer de Cancún una contribución regional a un éxito global”, dijo en un artículo que publicó este miércoles el diario El Comercio en su página de opinión.

“El gobierno de México está haciendo todo lo que está en sus manos para lograr acuerdos y acciones con la participación equitativa de todos los países y grupos de interés”, añadió.

La canciller mexicana resaltó que con vista a la Cumbre de Cancún, el gobierno de su país ha “promovido consultas informales amplias y equitativas con las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Protocolo de Kyoto”.

Además, “estamos fomentando la participación activa de todos los sectores sociales” y “buscamos fortalecer el sistema multilateral y el papel de las Naciones Unidas y las instancias negociadoras del sistema climático”, afirmó.

“En este contexto, cada país contribuirá a los esfuerzos de mitigación en la medida de sus propias responsabilidades y capacidades”, añadió Espinosa.

Otra acción del gobierno mexicano es el fomento de “entendimientos” entre los países en desarrollo y desarrollados “para lograr avances” en “mitigación y adaptación al cambio climático para la puesta en marcha de un mecanismo financiero estable”, agregó.

Las señales de alerta del clima resaltan la “necesidad de trabajar juntos para preservar los ecosistemas en toda América Latina; cambiar los patrones de producción y de consumo; reorientar las inversiones hacia tecnologías limpias y fortalecer la cooperación”, indicó.

La publicación del artículo de la secretaria Espinosa este miércoles coincidió con la visita que cumple este día a Quito para reunirse con altas autoridades del gobierno ecuatoriano, para abordar temas relacionados con la próxima Cumbre de Cancún, en México.

La cita mundial sobre el cambio climático está prevista para realizarse entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre próximo en ese balneario mexicano.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: