Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Canciller mexicana analiza tema climático en Bolivia

Bolivia
AP
24/08/2010

El canciller de México Patricia Espinosa se reunió el martes con su colega boliviano David Choquehuanca para tratar sobre la Conferencia del Cambio Climático que se celebrará a finales de este año en Cancún.

Ambas autoridades no dieron declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro, aunque el subsecretario de Asuntos Multilaterales de la cancillería mexicana, Juan Manuel Gómez dijo que "las conversaciones entre los cancilleres han sido muy positivas francas y donde ambos se han comprometido a seguir trabajando muy de cerca, como nunca antes".

La canciller mexicana también se reunió con la ministra de Medio Ambiente, María Udaeta.

Gómez explicó que el objetivo es "buscar restablecer la confianza entre las partes, buscando la credibilidad en el proceso de negociación, credibilidad que había quedado afectado a raíz de la conferencia de Copenhague".

También se acordó realizar una reunión de equipos técnicos de ambos gobiernos para septiembre previo al encuentro que tendrán los cancilleres de Bolivia y México en la Asamblea de Naciones Unidas.

Espinosa llegó a La Paz el martes por la mañana y tiene previsto continuar su viaje hacia Venezuela para reunirse con su par venezolano Nicolás Maduro.

Gómez señaló que México tiene "mucha simpatía" por varios de los planteamientos en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que se realizó en abril.

"Ahí se han recogido planteamientos muy ambiciosos a la altura del reto que estamos enfrentando. En ese sentido México esta trabajando con Bolivia y con otros países para ver de que manera podemos incorporar algunas de estas propuestas a la negociación, con vistas a que queden recogidas en el resultado de la reunión de Cancún", añadió Gómez.

En Cancún se realizará XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

 

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: