Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Promueve canciller mexicana en Bolivia Cumbre climática de Cancún

Bolivia
Notimex
24/08/2010

La canciller mexicana Patricia Espinosa llegó hoy a Bolivia, en una breve visita con el fin de analizar la agenda de la Cumbre sobre Cambio Climático, a celebrarse en noviembre y diciembre en Cancún.

Espinosa llegó a La Paz para promover ante el gobierno de Evo Morales los temas que se debatirán en Cancún y facilitar las negociaciones en la Cumbre, que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre en ese balneario mexicano.

Espinosa se reunió con su colega boliviano, David Choquehuanca.

El propósito de la visita es "intercambiar opiniones y generar consensos" hacia un acuerdo para la reducción de emisiones de gases contaminantes, que provocan el calentamiento global, indicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El llamado efecto invernadero y las medidas para frenar este flagelo constituyen uno de los principales temas que harán parte del debate del cónclave de Cancún.

Tras cumplir su visita en Bolivia, la canciller Espinosa viajará a Ecuador y Venezuela para reunirse con sus autoridades con el mismo propósito.

La Cumbre de Cancún se realizará en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al igual que la primera reunión que se celebró en Copenhague, Dinamarca, en diciembre de 2009.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: