Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Firman acuerdo para proteger cuenca hidrográfica del Canal de Panamá

Panama
Notimex
24/08/2010

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y The Nature Conservancy (TNC) firmaron hoy un acuerdo de cooperación para proteger la cuenca hidrográfica de la vía interoceánica y para establecer mecanismos de adaptación al cambio climático.

Mediante el convenio, firmado por el subadministrador de la ACP, José Barrios, y el director para América Latina de TNC, John Keenan, ambas entidades impulsarán iniciativas para diseñar e implementar proyectos de conservación.

El acuerdo establece la necesidad de proteger y conservar los bosques tropicales y otros recursos de la cuenca para asegurar el funcionamiento del Canal y el abastecimiento de agua para la capital panameña y la caribeña ciudad de Colón.

Las dos organizaciones apoyan esfuerzos de planificación y manejo de los recursos naturales junto a las autoridades panameñas en esta zona, indicó la ACP.

La ACP es responsable de la administración, mantenimiento, uso y conservación del recurso hídrico de la cuenca, vital para que por la ruta transiten unos 14 mil barcos al año, con el 5.0 por ciento del comercio mundial.

La vía interoceánica de 80 kilómetros tiene una cuenca de 339 mil hectáreas, con una abundante precipitación pluvial durante gran parte del año.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: