Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Carretoneros de caballo en jornada de limpieza

Nicaragua
El Nuevo Diario
24/08/2010

El Departamento de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Granada está organizando a los propietarios de unos 50 carretones de caballo para que participen en la jornada de limpieza de la Ruta Turística de la Península de Asese, sitio que los habitantes de barrios y comunidades cercanas lo han convertido en botadero ilegal de desechos sólidos.

La primera convocatoria se realizó este fin de semana en la cancha deportiva de “Palmira”, para que los voluntarios fueran familiarizándose con la campaña, así lo manifestó el director del departamento, Gustavo Carrillo.

“La idea es que los dueños de carretones nos ayuden en un plan de saneamiento del municipio de Granada, para que levantemos la imagen y belleza natural que aquí tenemos”.

Esperan brigada de 200

Carrillo explicó que la decisión de trabajar con el gremio se debe a que éste es uno de los principales contaminantes de la zona, a través de los desperdicios que retiran de casas particulares, y que luego los depositan en la denominada Ruta turística, según ellos, como una forma de ganar dinero.

Don Alejandro Maltez Rodríguez, reconocido educador del ambiente, expresó que inicialmente tienen prevista la participación de 50 personas, pero la meta es de 200 granadinos. “Esperamos que se vayan sumando más, lo importante es que hemos visto interés de parte de ellos”.

Anunciaron que están trabajando en la elaboración de un plan similar para desarrollarlo con dueños de hoteles y restaurantes de las Isletas, lo mismo que con empleados de los negocios, embarcaciones de servicios turísticos y habitantes.

“Igualmente se pretende hacerlo con los buseros que trabajan en la zona, y también con los pescadores para que aprendan a mantener un ambiente sano y limpio”, dijo Carrillo.

Limpieza de costas

Para el próximo 25 de septiembre adelantó que estarán participando en la jornada voluntaria de la Limpieza Internacional de Costas (Internacional Coastal Cleanup, ICC), que se celebra cada año en beneficio de océanos, mares, ríos, lagos y lagunas.  En el caso de Granada, el mayor énfasis lo ha tenido el Cocibolca y la Laguna de Apoyo. 

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: