Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Acuerdan México y Venezuela fortalecer la relación bilateral

Venezuela
Notimex
26/08/2010

Los cancilleres de México y Venezuela, Patricia Espinosa y Nicolás Maduro, en forma respectiva, acordaron hoy aquí fortalecer la relación bilateral a través de la creación de una comisión que abordará varios temas.

Espinosa señaló a periodistas, tras reunirse con Maduro, que se acordó convocar a una reunión en la ciudad de México “en el primer trimestre del año que viene” para profundizar la relación bilateral en diversas áreas.

“Hemos acordado con el canciller (Maduro) que, con el propósito de promover un fortalecimiento de la relación, como hemos venido haciendo desde hace ya varios meses, convocaremos la reunión del mecanismo de consultas en materia de interés común”, apuntó.

La secretaria mexicana de Relaciones Exteriores detalló que se analizarán “temas referentes a cuestiones comerciales y de inversión, a cuestiones de cooperación técnica y científica, cuestiones también en lo referente a materia medioambiental”.

Espinosa manifestó que las delegaciones de ambos países también acordaron coordinar posturas de cara a la próxima conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en el balneario mexicano de Cancún.

“Abordamos en detalle el proceso de consultas y los preparativos con vistas a la conferencia en Cancún en materia de cambio climático que se va a celebrar del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximo”, señaló.

Maduro resaltó por su parte la necesidad de profundizar la relación bilateral y se mostró partidario de que los países latinoamericanos acuerden una posición en materia de cambio climático antes de la cumbre de Cancún.

México se prepara para celebrar en Cancún la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) y la VI Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP-6).

El canciller venezolano también transmitió “de manera muy sentida y especial” las condolencias y el repudio del gobierno y del presidente Hugo Chávez por el reciente asesinato de 72 migrantes en el norteño estado mexicano de Tamaulipas.

Caracas es la última escala de la gira que Espinosa realiza por Sudamérica, en la que previamente visitó Bolivia y Ecuador, donde se entrevistó con sus homólogos David Choquehuanca y Ricardo Patiño, en forma respectiva.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: