Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Venezuela y México se comprometen a "acuerdo constructivo" en Cumbre de Cancún

Venezuela
EFE
26/08/2010

Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y México, Patricia Espinosa, expresaron hoy en Caracas el compromiso de ambos Gobiernos por "lograr un acuerdo constructivo" en la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático a celebrar en Cancún. "Hemos coincidido en que se debe lograr un acuerdo constructivo, significativo, que permita a la comunidad internacional una amplia agenda de acciones por el cambio climático", dijo Espinosa ante la prensa tras la reunión con su par venezolano.

La visita de la canciller mexicana se enmarca en una gira latinoamericana, que la ha llevado previamente a Bolivia y Ecuador, con el objetivo de consensuar una propuesta común por parte de América Latina y el Caribe en la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático.

"El cambio climático es un tema que nos está provocando enormes costos económicos y pérdida de vidas humanas y requiere de una repuesta muy clara de la comunidad internacional", explicó Espinosa desde la sede de la cancillería en la capital venezolana.

Por su parte, Maduro calificó de "positivo" el encuentro y afirmó que "se están reencauzando los mecanismos de diálogo y búsqueda conjunta de soluciones sobre la base del respeto". Recalcó, además, la necesidad de que "la humanidad tenga una respuesta suficiente y a tiempo a los fenómenos causados por el cambio climático que está afectando a millones de personas".

Asimismo, expresó su esperanza de que en Cancún se pueda "construir un documento que le dé un nuevo cauce, un reimpulso a las respuestas que estamos exigiendo para salirle al paso al deterioro inmenso que afecta al clima".

La XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) y la VI Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP-6) tendrán lugar en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Espinosa, que llegó el miércoles por la noche a Caracas, concluyó hoy su visita, durante la cual estuvo acompañada por el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Gómez Robledo.

Durante su encuentro en la sede de la Cancillería venezolana, Espinosa y Maduro acordaron asimismo reactivar la Comisión de consultas bilateral y programar una próxima reunión de esta comisión en el primer trimestre de 2011.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: