Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Venezuela y México trabajarán juntos contra el cambio climático

Venezuela
PL
26/08/2010

Los cancilleres de Venezuela y México, Nicolás Maduro y Patricia Espinosa, respectivamente, acordaron hoy en esta capital unir esfuerzos para garantizar el éxito de la Cumbre sobre Cambio Climático que acogerá Cancún a finales de año.

Al concluir una reunión en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, ambos diplomáticos coincidieron en calificarla de productiva, a partir de los compromisos de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a un problema tan importante para la supervivencia de la humanidad.

Nuestros equipos están articulados, más bien acoplados a la hora de abordar el cambio climático, aseguró Maduro.

Según el anfitrión del encuentro, Venezuela y México respaldan los avances en la adopción de mecanismos multilaterales para enfrentar el flagelo, cuyo impacto se traduce en el aumento de la temperatura, la elevación del nivel del mar y otros fenómenos.

Luego de lo sucedido en Copenhague (fracaso de la Cumbre sobre Cambio Climático, en diciembre de 2009), la humanidad necesita una respuesta a tiempo y suficiente, porque millones de personas ya sufren las consecuencias, advirtió.

Por su parte, Espinosa destacó la voluntad de las partes de mantener consultas y promover iniciativas que lleven a un acuerdo en Cancún.

Es urgente lograrlo. El cambio climático está dejando elevados costos económicos y humanos, lo cual demanda respuestas claras de la comunidad internacional, señaló.
La canciller mexicana celebró además la decisión de ambos gobiernos de trabajar estrechamente en los próximos dos meses con la cumbre en la mira.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: