Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Cancilleres de Venezuela y México se reúnen para preparar Cumbre Climática

Venezuela
EFE
26/08/2010

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, recibió hoy a su par mexicana, Patricia Espinosa, para discutir la agenda de la Cumbre del Cambio Climático que se celebrará en diciembre en Cancún y fortalecer las relaciones bilaterales.

Espinosa, que arribó anoche a Caracas, habló brevemente a la prensa a su llegada a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, y destacó el buen clima de las relaciones entre los dos países.

La canciller mexicana calificó las actuales relaciones de México y Venezuela como "excelentes", y destacó que sostiene "un diálogo fluido" con Maduro.

"Tenemos que trabajar para seguir ampliando las oportunidades que hay (...) de beneficio mutuo y de enorme potencial, para dos países en proceso de crecimiento y con perspectivas muy prometedoras", afirmó Espinosa ante los periodistas.

En su reunión de este jueves, ambos funcionarios conversarán acerca del "proceso preparatorio" de la Cumbre de Cancún, además de tratar temas como la integración regional.

En ese sentido, Espinosa destacó como "histórica y fundamental" para la integración de la región la decisión de constituir "ahora sí una organización de América Latina y el Caribe".

La canciller Espinosa, que llegó anoche a Venezuela acompañada por el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Gómez Robledo, concluye con su visita a Venezuela una gira que la ha llevado a Bolivia y Ecuador.

México busca presentar una propuesta común por parte de América Latina y el Caribe en la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre en México.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: