Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ecuador y México afinan agenda ante cumbre climática de Cancún

China
china.org.cn
26/08/2010

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de México, Patricia Espinoza, analizaron hoy los acuerdos conjuntos sobre cambio climático que presentarán en noviembre durante la próxima cumbre climática en la ciudad mexicana de Cancún.  Patiño dijo este miércoles a la prensa haber planteado a su par mexicana las propuestas de Ecuador, los criterios y los esfuerzos de su país para mitigar el problema climático.

El titular de la diplomacia ecuatoriana destacó la iniciativa de Ecuador en el proyecto Yasuní ITT para evitar explotar hidrocarburos en la Amazonia, y proyectos como "Socio Bosque" y de eliminación de energías contaminantes en el Archipiélago de Galápagos.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de México informó sobre los avances en las conversaciones que lleva adelante México, como marco previo a la Conferencia de la Convención Marco de la ONU y Protocolo de Kyoto.

Espinosa destacó que hay aún posiciones diferentes entre los países, pero que México lleva a cabo diálogos transparentes e incluyentes que permita tomar en cuenta las visiones y las posiciones de todos los países.

En un intermedio de la reunión en Quito con su colega Ricardo Patiño, la canciller mexicana explicó a reporteros que los preparativos de la reunión de Cancún están en una fase crítica de las negociaciones. Indicó que en octubre, en la ciudad china de Tian shing,tendrá lugar la reunión normal de negociación entre todos los países, antes de llegar a la Conferencia de Cancún, que tendrá lugar entre el 9 de noviembre y 10 de diciembre de este año.

Además, la funcionaria dijo que México aprovechará la presencia de muchos ministros en la reunión de septiembre en las Naciones Unidas, para invitarlos a dialogar sobre este tema, de tal manera que puedan llegar con algunos consensos a China.

La delegada mexicana destacó la coincidencia con Ecuador en acuerdos para llevar adelante acciones inmediatas con respecto al problema del cambio climático en el mundo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: