Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Gobierno da a conocer propuesta de Plan Nacional ante Desastres

Nicaragua
El 19 Digital
26/08/2010

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dio a conocer que tiene lista una propuesta de Plan de Acción ante Desastres, lo que permitirá articular todos los esfuerzos necesarios para dar respuesta a los distintos fenómenos naturales que de manera cíclica afectan al país.

“Está listo ya este Plan que involucra a las instituciones que tendrán que hacerse cargo de coordinar ante cualquier tragedia, ante cualquier desastre natural, todas las acciones que ayuden a mitigar, a enfrentar y a tratar de normalizar la vida de la ciudadanía en el menor tiempo posible”, indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social del Gobierno Sandinista, compañera Rosario Murillo Zambrana.

La compañera Rosario dio a conocer este comunicado durante una sesión de trabajo del presidente de la República, comandante Daniel Ortega, con altos mandos de la Policía Nacional, Ejército, Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), e Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La compañera recordó que los desastres naturales son parte de la vida diaria de la humanidad y ejemplificó las tragedias que actualmente están viviendo países y regiones como Pakistán, China, África y América Latina, ello como consecuencia “del cambio climático y de las desgracias que ha traído al mundo el sistema capitalista”.

El consolidado del documento será dado a conocer a la nación por el presidente de la República la próxima semana, en una sesión especial a realizarse en la Casa de los Pueblos.

Daniel y Juventud conmemorarán Gesta de Pancasán

Rosario también informó que el próximo viernes 27 de agosto, el comandante Daniel, junto al Congreso de Nacional de la Juventud, conmemorarán el 43 Aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán.

A partir de ese mismo día, también se desprenderán los festejos del Mes de la Patria, como son los desfiles municipales y nacionales, así como las distintas expresiones sociales de la Juventud Sandinista que van a hacerse presentes por todo el país para relacionarse con los demás jóvenes y buscar potenciar su participación en el deporte, la educación y la recreación.

10 mil jóvenes beneficiados con educación técnica

Otro anuncio igualmente importante, expresó Rosario, es que el gobierno de China-Taiwán ha informado que anualmente estará beneficiando a través de un programa de educación técnica a cerca de 10 mil jóvenes nicaragüenses. Este programa consiste en cursos de computación que serán brindados por medio del Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) e Instituto de la Juventud (INJUVE).

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: