Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Cambio climático: recomiendan reformar grupo de expertos creado por la ONU

United States
AFP
30/08/2010

El grupo intergubernamental de expertos sobre cambio climático debe reformarse "en profundidad" para evitar nuevos errores como los cometidos en 2007 sobre el Himalaya, concluyó la ONU este lunes.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC) "ha cambiado muy poco" desde su creación, concluyó un panel de expertos que examinó su funcionamiento y recomendó reformarlo para incrementar su transparencia y responsabilidad.

Aconsejó además crear un comité ejecutivo y nombrar a un "científico eminente" para que actúe como director del organismo y adoptar además medidas para evitar los "conflictos de interés".

Creado hace 20 años por la ONU, laureado con un premio Nobel de la Paz, el IPCC publica cada seis o siete años un informe que sirve de referencia en las negociaciones internacionales sobre el cambio climático.

El IPCC admitió en enero pasado que había cometido un "lamentable error" al afirmar en 2007 que los glaciares del Himalaya de derretían más rápidamente que los otros y que podían desaparecer en 2035 o antes.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: