Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Buscan poner en marcha el REDD+ en próxima cumbre climática

Mexico
La Jornada
30/08/2010

El programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+), es uno de los mecanismos financieros más consolidados, que se prevé se pondrá en marcha en la 16 conferencia sobre cambio climático que se celebrará en Cancún, en noviembre.

Este martes comienza en Oaxaca el Taller sobre gobernanza forestal, descentralización y REDD+ en Latinoamérica y el Caribe, cuyos resultados se presentarán en Cancún, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Se trata de un mecanismo para la adquisición de fondos económicos internacionales que contribuyan a la conservación de los bosques y la mitigación del cambio climático, agregó en un comunicado.

El Programa REDD+ no es una reforma en materia de gobernanza, pero se busca que su puesta en marcha y el financiamiento incidan en las políticas, decisiones y sinergias generadas a escala local.

Por tanto, es una oportunidad sin precedente para reformar los sistemas de gobernanza forestal en la región, que requerirá de los países una organización excepcional y esfuerzos para mejorar, explicó Conafor. 

México y Suiza encabezan la organización del taller, que se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre en Oaxaca, con la participación de representantes de 40 países de Europa, América, Asia y África.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: