Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México busca respaldo

Ecuador
El Telégrafo
26/08/2010

La canciller de México, Patricia Espinoza, mantuvo ayer reuniones con el vicepresidente de la República, Lenín Moreno.

Con el propósito de intercambiar criterios sobre los avances de proyectos relacionados al cambio climático y recibir apoyo, la canciller de México, Patricia Espinoza, mantuvo ayer reuniones con el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y con su homólogo, Ricardo Patiño. En la cita también estuvo presente la  ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa.

La funcionaria mexicana dijo que se vive un buen momento diplomático entre Ecuador y México, en términos comerciales y de intercambio de proyectos.

En el encuentro  se trataron  los preparativos de la XVI Conferencia de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrollará a fines de este año en Cancún.

Patiño aprovechó la visita de Espinoza para  invitar al presidente de México,  Felipe Calderón a Ecuador, “tenemos mucho interés en esta visita, ojalá sea lo más pronto posible”.

En tanto que la  Ministra de Patrimonio expuso la  iniciativa Yasuní-ITT, como la primera   propuesta y contribución a la comunidad internacional en materia de cambio climático. Anticipó que la propuesta se presentará en la Convención de Cancún.

Para Espinoza, Ecuador es clave para planificar la cumbre, por lo tanto la visita resalta el papel preponderante de  Ecuador.

El objetivo de la cumbre es llegar a un acuerdo para la reducción obligatoria de las emisiones de dióxido de carbono, que sustituya al actual Protocolo de Kioto, que vencerá  2012.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: