Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Club de Jóvenes Ambientalistas impulsa ley de protección animal

Nicaragua
La Jornada
27/08/2010

Los organismos defensores de los animales iniciarán a partir de hoy acciones, para que los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, apoyen el proyecto de Ley para la protección y bienestar de los animales domésticos y Silvestres. Raomir Manzanarez, Director Ejecutivo del Club de Jóvenes Ambientalistas, dijo que se esta realizando desde el 26 de agosto una labor de incidencia entre los noventa y dos diputados de las distintas bancadas para que apoyen la iniciativa de ley.

La ley vendría a fortalecer el apoyo que Nicaragua dio a los animales al firmar la Declaración Universal por el Bienestar Animal, DUBA, que promueve en el planeta la Sociedad Mundial para la Protección animal, WSPA.

Entre las organizaciones que realizan esa labor de apoyar la aprobación de la ley para la protección y bienestar de los animales domésticos y silvestres se encuentran, además del Club de Jóvenes Ambientalistas, la Fundación Aire, Mar y Tierra, Amarte, la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, la Sociedad Mundial para la Protección Animal, WSPA, el Comité organizador Permanente de la Feria de la Tierra y el Comité Ballena Azul.

Raomir Manzanarez, Director del Club de Jóvenes Ambientalistas, dijo que desde el 7 de julio de este año el dictamen ya fue aprobado por la Comisión del Medio Ambiente favorablemente. La ley es importante para el trato humanitario a los animales y sus derechos. Es una ley que será multidisciplinaria porque tocará el corazón de ciertas instituciones para que mejoren el trato a los animales .La ley contempla la formación de un Consejo departamental de Bienestar animal y un Consejo Nacional de Bienestar animal, sostuvo Manzanarez.

Recordó el Director Ejecutivo del Club de Jóvenes Ambientalistas, que en Octubre del año pasado, se logró la participación de la población cuando marcharon 500 personas con sus mascotas desde la UCC hasta el Centro Comercial Managua que se ha vuelto una costumbre.
Se hará una labor de conciencia entre los diputados para que apoyen el espíritu de la ley para la protección y bienestar animal, sostuvo Raomir Manzanarez, del Club de Jóvenes Ambientalistas, CJA.

Por otro lado, Marcela Vargas, Gerente de Programas de la Sociedad Mundial para la Protección Animal, WSPA, dijo que la Ley de Protección y Bienestar Animal si es aprobada por la Asamblea Nacional, vendrá a reforzar el marco jurídico que tiene que ver con los animales en el cual la sociedad civil juega un rol importante, sostuvo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: