Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Estado permite despale de bosques primarios en Río San Juan

Nicaragua
La Jornada
31/08/2010

El Ejército de Nicaragua ya tiene planes para conformar tres nuevas unidades militares especializadas, cuyos objetivos están dirigidos a acciones que detengan la depredación ambiental, los desastres naturales y la lucha contra el crimen organizado en alta mar, anunció el jefe del Estado Mayor General, Mayor General Óscar Balladares.

Coordinarán acciones con la Fiscalía

El alto mando en la jerarquía del Ejército Nacional tiene previsto en una reunión sostenida ayer con el Fiscal de la República, Julio Centeno Gómez, coordinar acciones con el Ministerio Público que le permitiría tener respaldo jurídico y acciones para el proyecto de conformar el Batallón Ecológico.

Tendrá 700 hombres permanentemente

El Mayor General Óscar Balladares dijo que el Batallón Ecológico en su desarrollo, conformación, estructura, equipamiento y despliegue tendrá 700 soldados permanentes de los que estarán disponibles en los próximos meses para “apoyar la protección y resguardo de nuestros recursos naturales, puesto que de los mismos va a depender el futuro de todo el país”, dijo.

El alto Jefe castrense dijo que el mandatario Daniel Ortega Saavedra había solicitado a finales del año 2009 la unidad militar especializada pero que será estructurada formalmente a inicios del año 2011, calculó el Mayor General y Jefe del Estado Mayor General Óscar Balladares.

Batallón Ecológico estará listo en el 2011

“El Batallón Ecológico estaría operando para los primeros meses del próximo año. Les recordamos que la transformación orgánica de una estructura de tropas, infantería, equiparla con medios especiales, prepararla debidamente para estos fines, prepararla desde el punto de vista legal, porque aquí hay que cumplir con todas las normativas legales medioambientales, necesita eso un tiempo prudente”, enfatizó Balladares.

Serán fuerzas estables en las reservas naturales protegidas

Las fuerzas especializadas ecológicas del ejército permanecerán estables en más de 76 reservas y zonas protegidas, serán acompañadas de distintas unidades militares que tienen presencia, y de tropas desplegadas en estas reservas del país.

Dos nuevas fuerzas

Balladares dice que la institución castrense busca del Presidente Ortega y de la Asamblea Nacional los recursos suficientes para poner a funcionar el Batallón Ecológico.

Tres batallones

“Recuerdo que en el proceso de modernización y desarrollo del Ejército estamos hablando de la creación de unidades como el Batallón Ecológico, el Batallón Humanitario de Rescate permanente, que eso el 2 de septiembre cuando se cumplan los 31 años de fundación del Ejército se va a dar a conocer a la opinión pública, concreto, y la creación de un Batallón de Fuerzas Navales que va a apoyar el trabajo de estas unidades militares para el enfrentamiento del narcotráfico en alta mar”, detalló.

Centeno apoyará aplicación de ley sobre delitos ambientales

El Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, dijo que el Ministerio Público y el Ejército de Nicaragua trabajarían de la mano para las acciones legales y penales contra los depredadores, que permita implementar la aplicación de la Ley de Delitos Ambientales .

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: