Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México sede de cumbre global de negocios para medio ambiente previo a COP16

Mexico
EFE
01/09/2010

México será sede en octubre próximo de una edición especial de la Cumbre Global de Negocios para el Medio Ambiente de la cual surgirá un documento que será presentado a la XVI Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16), en Cancún, informó hoy la Secretaría de Medio Ambiente.

La reunión, "Acelerando soluciones mediante sociedades e innovación" (B4E, por sus siglas en inglés), que se celebrará los días 4 y 5 de octubre, pretende integrar "propuestas en materia de cambio climático por parte de la comunidad empresarial global", señaló la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) en un comunicado.

El evento es organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF) y el Gobierno de México, previo a la COP16 en Cancún, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos.

En la lista de empresas que asistirán destacan HSBC, Coca Cola FEMSA, HP, BBVA Bancomer, Fedex, UPS, Canon, Toyota, General Motors, US EPA, Grupo Modelo, Grupo Nueva, Starbucks, Danone, Siemens, GE Energia, Suntech, Oracle, Eskom, Endesa, Iberdrola, Gas Natural México, Petrobras, Telmex, Google y Cisco, entre otros.

El encuentro "se centrará en los compromisos de la industria hacia la reducción de emisiones y la creación de una economía de bajo carbono", explicó la Semarnat. Las propuestas estarán divididas en cinco industrias principales: construcción, transporte y logística, agricultura, alimentos y bebidas, tecnología y comunicaciones, y energía.

"En la B4E la comunidad empresarial expondrá las metas que pretende alcanzar y también dará a conocer sus necesidades en materia de políticas públicas para poder lograr sus objetivos", precisó el organismo. Durante el evento ofrecerán conferencias el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada; el creador del Informe Stern sobre cambio climático, Nicholas Stern; el Premio Nobel de la Paz, Al Gore; el Director Internacional de la WWF, James Leape, y el líder de la Iniciativa Mundial de Economía Verde (UNEP), Pavan Sukhdev, entre otros. Además asistirán el Gerente del Mercado de Carbono del Banco de América, Abyd Karmali, y la Directora de Agricultura y Alimentos del Foro Económico Mundial, Helena Leurent.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: