Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Centroamérica afina posición para conferencia sobre cambio climático

El Salvador
AFP
01/09/2010

Negociadores de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) afinan este martes, en San Salvador, la posición que llevará la región a la XVI Conferencia sobre Cambio Climático en noviembre próximo en Cancún, México, informaron fuentes comunitarias.

Lo que se busca es "generar consensos" entre los países de cara a los retos planteados por la decimosexta conferencia sobre Cambio Climático (COP16) a realizarse en Cancún del 29 de noviembre al 11 de diciembre, precisó un comunicado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El cónclave, que es patrocinado por la Agencia Danesa para el Desarrollo Internacional (DANIDA), y los gobiernos de Finlandia, Austria y la Unión Europea, se realiza en un hotel del oeste capitalino y se prolongará hasta el jueves. La jornada fue inaugurada por el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, el jefe de la Misión Permanente de Belice en la ONU, Janine Felson; y el secretario del CCAD, Roberto Rodríguez.

Alemán hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que "se ponga atención a la brevedad posible" a la amenaza del cambio climático que ya está presente en Centroamérica.

"La amenaza del cambio climático (...) ha dejado de ser una amenaza, está aquí y cada vez más persistente y, lamentablemente, el mundo continúa en negociaciones aletargadas", lamentó Alemán.

Al final de la reunión de los técnicos, se espera un acuerdo para integrar "alianzas estratégicas" con grupos de países y regiones, con el fin de "ser escuchados" en el polémico tema del cambio climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: