Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Centroamérica inicia taller para conferencia de cambio climático en México

El Salvador
EFE
01/09/2010

Delegados del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) instalaron hoy en San Salvador un taller para definir una posición conjunta con miras a la Conferencia sobre Cambio Climático (COP16) que se celebrará en noviembre próximo en México.

Los centroamericanos se reunirán durante dos días en la capital salvadoreña para "lograr acuerdos y consensos a tres meses de que inicie COP16", dijo el secretario general del SICA, Juan Alemán Gurdián, al inaugurar el evento.

Alemán destacó en su intervención que la "consistencia" del mensaje "transmitirá la idea de que efectivamente Centroamérica se encuentra unida para prevenir mayores desastres" naturales.

La conferencia sobre cambio climático se desarrollará en México del 29 de noviembre al 11 de diciembre de 2010.

Fuentes del SICA explicaron a Efe que este taller inicia una "hoja de ruta" que comprende una serie de reuniones técnicas para alcanzar un consenso sobre "el posicionamiento político centroamericano".

El "taller regional de Negociadores de Cambio Climático y representantes de Misiones Permanentes de Naciones Unidas de Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) - Diálogo Regional Energía y Ambiente" busca "aportar lineamientos de acción a la estrategia regional de cambio climático", destacó el SICA en un comunicado. Según las fuentes del SICA, los países centroamericanos buscan las alianzas para incidir en reuniones internacionales como la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El taller cuenta con el apoyo de la Agencia Danesa para el Desarrollo Internacional (DANIDA), el Gobierno de Finlandia, la Agencia Austríaca de Desarrollo (ADA, por su sigla en inglés) y la Unión Europea.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: