Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Negocian apoyos rumbo a Cancún

Mexico
Excélsior
02/09/2010

Al menos 50 países se reúnen para discutir los soportes a fin de enfrentar el cambio climático.

Cerca de medio centenar de países se reúnen hoy en la mañana en Ginebra para preparar la Conferencia de Cancún (México) sobre el clima y abordar, especialmente, el espinoso asunto del financiamiento a largo plazo de medidas para frenar el cambio climático. Copresidida por Suiza y México –anfitrión de la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático la reunión de Ginebra se celebra a nivel ministerial.

Copresidida por Suiza y México –anfitrión de la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16)- la reunión de Ginebra se celebra a nivel ministerial.

Franz Perrez, jefe de la delegación suiza en las negociaciones internacionales sobre el clima, señaló que aunque no habrá en ella acuerdos o negociaciones formales, se tratará de “sentar las bases” para evitar un nuevo fracaso en Cancún en la lucha contra el calentamiento del planeta como ocurrió en 2009 en Copenhague. “La reunión de Ginebra será un éxito si conseguimos identificar soluciones”, agregó.

El ministro suizo Mortiz Leuenberger y la canciller mexicana, Patricia Espinosa, presidirán el encuentro, al que asisten países como EU, China, Brasil o Sudáfrica, España estará representada por Teresa Ribero, secretaria de Estado para el cambio climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: