Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Compromiso del Congreso con el ambiente

Mexico
La Jornada
02/09/2010
Andrea Becerril

Legisladores de todos los partidos se comprometieron a impulsar iniciativas y tomar acciones en materia de cambio climático, luego de una reunión con el presidente de Globe Internacional, lord Deben, en la que reconocieron que el Congreso no ha hecho lo suficiente en esa materia.

Durante el encuentro, realizado en la sede senatorial de Xicoténcatl, la senadora y presidenta de Globe México, Yeidckol Polevnsky, del PRD, recalcó que es urgente que los congresos se adelanten a las medidas de los gobiernos para frenar los graves efectos del cambio climático.

El senador del PRI Carlos Jiménez Macías expuso a su vez que el cambio climático no tiene fronteras y los cabildeos que Estados Unidos y otras grandes potencias llevan a cabo para minimizar el alcance de sus efectos ha provocado “los resultados que estamos viendo”, entre ellos las inundaciones de ciudades y pueblos en México, así como huracanes que han devastado naciones completas.

Polevnsky expuso que es urgente actuar antes de que haya más muertos y damnificados, y anunció que México será sede de la próxima Cumbre de Cambio Climático, organizada por Globe Internacional. Se llevará a cabo en Cancún, con la participación de legisladores de todo el orbe.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: