Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

ONU da por superada crisis en grupo contra Cambio Climático

Spain
La Nación, EFE
31/08/2010

La ONU quiso dar por superada la crisis causada por los errores en los informes del Grupo Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), con la divulgación ayer de una revisión independiente que propone reformas “esenciales” en su estructura. Representantes de la organización InterAcademy Council (IAC) entregaron el documento con las recomendaciones en una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el máximo responsable del IPCC, Rajendra Pachauri.

En esa organización científica fundada en 2000 recayó el encargo el pasado marzo de examinar la rigurosidad de los informes del IPCC, tras la polémica causada por la aparición de errores en sus páginas y la filtración de unos embarazosos correos electrónicos en un episodio conocido como el “climagate”.

Entre otras cosas, proponen establecer un comité ejecutivo, con algunos miembros ajenos al IPCC, y el nombramiento de un director ejecutivo que se encargue de las actividades diarias del grupo.

También aconsejan que los máximos responsables del IPCC no se mantengan en el cargo más allá del tiempo que dure la elaboración de cada estudio, que suele publicarse cada cinco años.

En relación a los controles, considera que los errores se deben a que no se respetaron las directrices de la institución, por lo que recomienda detallarlas y aplicarlas con mayor rigurosidad.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: