Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Centra Latinoamérica agenda de conferencia de embajadores en Berlín

Germany
Notimex
02/09/2010

Latinoamérica será este año el tema central de la novena conferencia de embajadores que organiza el Ministerio de Exteriores alemán, evento que será inaugurado por el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, y su par mexicana Patricia Espinosa.

“Latinoamérica y el Mar Caribe: socios cercanos, nuevas condiciones”, será el título de la conferencia, que se celebrará entre el 6 y el 9 de septiembre en la sede del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, informó este jueves la dependencia alemana en un comunicado. Diversas personalidades políticas, económicas y culturales asistirán a este encuentro de cuatro jornadas que ratifica el compromiso alemán con Latinoamérica.

En sus 70 foros y talleres está previsto que los embajadores traten junto a varios especialistas internacionales temas como la seguridad global, las políticas europeas y las estrategias regionales y culturales.

La jornada del martes 7 de septiembre, dedicada a la economía, será la más cargada de contenido y estará encabezada por el Ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, y el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle.

En opinión de Westerwelle, “los 33 estados latinoamericanos y caribeños, con casi 600 millones de habitantes, son para Alemania un importante centro de producción y al mismo tiempo un mercado en permanente crecimiento para la colocación de productos y servicios”.

Recientemente, el gobierno alemán presentó su nueva iniciativa para Latinoamérica, una ambiciosa estrategia enfocada principalmente en las cuestiones comerciales, culturales y en la cooperación para combatir el narcotráfico.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: