Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Advierten desorden hacia Cumbre ambiental

Mexico
Reforma
03/09/2010
Alma Hernández, reportera

A dos meses de que arranque la Cumbre del Medio Ambiente (COP16) en Cancún, las dependencias involucradas en la organización están desarticuladas en los objetivos que se buscan, de acuerdo con sus propios programas de participación. Miriam Grunstein, catedrática del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dijo que los objetivos que se plantearán en la COP16 deben hacerse de forma coordinada, ya que los programados por dependencia están desarticulados. "La política ambiental no está armada de forma congruente con la Estrategia Nacional de Energía, lo cual es grave, pues el sector con mayor impacto ambiental es el energético", afirmó.

Jaime Williams, presidente de la Comisión de Energía y Cambio Climático de Concamin, evaluó que es necesario que estén involucradas todas las dependencias afectadas y todos los sectores importantes del País, para consensuar las metas voluntarias. Solicitó, en el marco de la COP16, considerar que ante los compromisos internacionales ya adquiridos, que el Gobierno mexicano ya no adquiera más y que se pueda considerar como lo que es, un país en vías de desarrollo ligado al consumo de la energía.

Al frente de la organización estará la Secretaría de Relaciones Exteriores, por los acuerdos y protocolos a los que se comprometió México para convocar a más de 190 delegaciones en todo el mundo. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentará sus propios programas enfocados a la implementación de políticas de protección de bosques y selvas e integrar un fondo mundial con este fin. La Secretaría de Energía (Sener) ha planteado que se debe trabajar de forma coordinada para vincular los diversos programas. Como parte de su participación, la dependencia dio a conocer que coordina los grupos académico y privado, además de que organiza el Foro de Eficiencia Energética.

La Cumbre de Cambio Climático se llevará a cabo del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: