Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Planes contra cambio climático

Ecuador
El telégrafo
31/08/2010

La ministra (e), Mercy Borbor, indicó que la iniciativa gubernamental pretende frenar los efectos extremos del cambio climático que, se estima, serán la falta de alimentos y la escasez de agua.

Alrededor de 715.000 dólares invertirá el Ministerio del Ambiente para financiar 12 proyectos de adaptación al cambio climático, que fundamentalmente buscan proteger seis cuencas hidrográficas.

El delegado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), José Vicente Troya, explicó que los 12 proyectos surgieron por iniciativa de las localidades y no de la cooperación internacional, como era costumbre, por lo que confía obtener buenos resultados.

Con el plan se financiará la conservación de las cuencas de los ríos Portoviejo, Chone, Babahoyo, Paute, Jubones y Catamayo, con lo que se prevé favorecer también al sector agrícola, pues las autoridades determinaron que grandes extensiones de sembríos se perdieron por inundaciones o sequías, vinculados con el cambio climático.

Fausto Alarcón, coordinador del proyecto en representación de la cartera de Ambiente, señaló que en la primera convocatoria participaron más de 60 propuestas, por lo que se prevé realizar una segunda convocatoria para fines de año, en la cual se priorizará el grado de innovación que plantee cada iniciativa ambiental.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: