Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

EEUU destaca liderazgo de Brasil en cambio climático e igualdad social

United States
EFE
03/09/2010

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, destacó hoy el liderazgo de Brasil en temas como el cambio climático, la seguridad alimentaria y la igualdad en la región, en un mensaje de felicitación por el 188 aniversario de la nación.

"El liderazgo de Brasil en el cambio climático y las energías limpias, en seguridad alimentaria, en igualdad e inclusión social y en educación, se ha ganado el reconocimiento regional e internacional", señala la secretaria estadounidense en su misiva.

Clinton, que visitó Brasil en marzo pasado, señala que en las reuniones que mantuvo con miembros del Gobierno, el sector privado, los estudiantes y otros grupos de base tuvo la oportunidad de ver las mejoras que se han hecho el país.

En este sentido, asegura que las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes "son una oportunidad para demostrar una vez más el respeto por la democracia, los derechos humanos y las libertades individuales como el más seguro camino hacia la prosperidad".

Clinton recuerda que Estados Unidos fue el primer país en reconocer la independencia de Brasil el 7 de septiembre de 1822 en un mensaje en el que destaca la riqueza cultural brasileña, sus logros históricos y la amistad con Estados Unidos.

"Los valores comunes que compartimos son la base de la fuerte asociación entre ambos para acometer los retos regionales y globales de nuestro tiempo", asegura.

Clinton felicita a todos los brasileños en su día nacional y desea que continúe la estrecha relación "no sólo este año, sino en los años venideros, mientras trabajamos para conseguir juntos un mundo más seguro, pacífico y próspero".

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: