Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Reactivarán México y Hungría visitas “al más alto nivel”

Mexico
Notimex
03/09/2010

México y Hungría resaltaron la importancia de reactivar las visitas políticas “al más alto nivel” y los encuentros en foros multilaterales, durante la VII Reunión del Mecanismo de Consultas en materia de interés común.

Previo al inicio de ese encuentro, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, realizó una visita de cortesía al ministro János Martonyi, a quien le extendió una invitación a nombre de la canciller Patricia Espinosa Cantellano, para que visite México en un futuro cercano.

Aranda y Martonyi refrendaron los lazos de amistad entre los gobiernos de México y Hungría.

Aranda resaltó la importancia de contar con la activa participación de todos los miembros de la comunidad internacional, para lograr resultados positivos e integrales en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16).

Hungría reiteró a su vez su participación activa en la (CO-P16), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Durante su visita de trabajo a la nación húngara, la subsecretaria patentizó el mejor de los éxitos al nuevo gobierno húngaro, surgido de las elecciones parlamentarias de abril de 2010, encabezado por el presidente Pál Schmitt y el primer ministro Viktor Orbán.

Aranda se reunió con el subsecretario de Estado para la Política de Seguridad Internacional de la cancillería húngara, Péter Sztáray, con quien compartió opiniones en torno al desarrollo político en ambos países.

También, sobre el impacto de la crisis económica internacional y sus repercusiones internas, así como a las perspectivas de crecimiento de ambas economías en el mediano plazo.

Además ofreció una amplia explicación sobre los resultados de la reciente reunión del G-20, celebrada en Toronto, Canadá, en junio pasado, así como de las posiciones de México en dicho grupo.

Las delegaciones de ambas naciones revisaron el Programa de Cooperación Educativa y Cultural 2010-2012 y el proyecto para establecer una cátedra de “Cultura y Civilización Mexicana” en la universidad Eötvös Lórand de Budapest.

También abordaron los resultados de la V Cumbre México-Unión Europea, celebrada en España en mayo de 2010, haciendo particular énfasis en el lanzamiento del Plan Ejecutivo Conjunto de la Asociación Estratégica México-UE.

Además, conversaron sobre algunas de las prioridades que contemplará la Presidencia húngara al frente de la Unión Europea, a partir del 1° de enero del 2011.

Al abordar los temas bilaterales, la delegación húngara reiteró la importancia de México como segundo socio comercial más grande de Hungría en América, después de Estados Unidos.

En este contexto, reiteró que Hungría considera a México como un importante mercado y tiene interés en otorgarle especial atención.

La subsecretaria sostuvo también una reunión de trabajo con el subsecretario de Estado para Economía Internacional, doctor Zsolt Becsey, con quien coincidió en la importancia de impulsar los intercambios económicos y de inversión.

De igual forma, convino en revisar las negociaciones de los instrumentos jurídicos de carácter económico pendientes y continuar celebrando las comisiones mixtas en esta materia.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: