Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Señala experta que se agudiza cambio climático en el mundo

Mexico
Notimex
03/09/2010

El cambio climático se ha agudizado en el mundo y quienes más pueden dar cuenta de ello son las mujeres, aseguró la investigadora universitaria, Beatriz Rodríguez Pérez.

Al participar en el Taller Género y Cambio Climático, explicó que las mujeres tienen que cuidar a su propia familia y, al mismo tiempo, administrar los recursos, que cada vez alcanzan menos para cubrir los costos que representa el sobrevivir al clima en estas temperaturas tan altas.

La directora del centro de Políticas de Género de la Universidad Autónoma de Sinaloa, insistió en que los problemas del medio ambiente "tienen que ver con factores de desarrollo económico, consumo y producción".

Lamentó que en la toma de decisiones en torno del medio ambiente las mujeres poco intervienen, y eso hace que la problemática la sufran éstas en mayor medida.

Exhortó a la población en general a que tome conciencia sobre el daño que se le está haciendo al medio ambiente, e hizo un llamado a los países que más contaminan a que hagan lo propio "antes de que sea demasiado tarde".

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: