Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Premian a Nicaragua por saneamiento del Xolotlán

Nicaragua
El Nuevo Diario
06/09/2010
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/82822

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, recibirá mañana una mención honorífica por el proyecto del Saneamiento del Lago de Managua, como parte de la Premiación del Agua para América Latina y el Caribe, que organizan el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Fundación Femsa, en el marco de la semana del Agua en Estocolmo.

Esta mención le será entregada por el trabajo implementado a la Empresa Aguadora por los resultados alcanzados en el proyecto de Saneamiento del Lago de Managua, precisaron los funcionarios de las instituciones en una nota de prensa.

Gran impacto

El proyecto fue ejecutado con la participación del BID, otras instituciones financieras y el gobierno de Nicaragua, que implementaron un plan para limpiar el lago, incluyendo la construcción de facilidades y sistemas de limpieza y desagüe.

Esto ha permitido que los incidentes por malaria cayeran en un 75%, lo que ha tenido un gran impacto en la salud, en la calidad del agua y en el turismo, afirmó el director de la Iniciativa de Agua y Saneamiento del BID, Federico Basañes.

De igual manera, Basañes comentó que los logros obtenidos por las instituciones premiadas en esta edición son un excelente ejemplo de cómo operadores de agua de la región están superando los grandes retos en el manejo de recursos hídricos en América Latina.

Este premio fue instituido en 2009, por lo que es la segunda premiación que se realiza, con el objetivo de reconocer a las autoridades del agua y saneamiento en la región de América Latina y el Caribe, que han implementado soluciones innovadoras y efectivas para problemas específicos en las categorías de gestión de agua potable, saneamiento y manejo de desechos sólidos.

Igualmente, el director general de Asuntos Corporativos de Femsa, Genaro Borrego Estrada, expresó que este premio fue creado en alianza con el BID para reconocer a las autoridades y operadores de agua y saneamiento, ya que con su labor orientan a generar soluciones sustentables a los problemas que enfrentan América Latina y el Caribe, en aspectos como la calidad del agua, tratamiento de aguas residuales, modernización de empresas e instituciones operadoras del vital líquido.

Premio de peso

Asimismo, ambos funcionarios destacaron que la entrega de este premio tendrá mucha relevancia, ya que el evento es considerado de mucha importancia porque se realiza en la Semana Mundial del Agua, que por más de 20 años ha reunido anualmente a expertos, profesionales, tomadores de decisiones y líderes de todo el mundo para intercambiar ideas, y desarrollar soluciones en el manejo de recursos hídricos.

Otro de los que recibirá mención honorífica es Aguas de Cartagena, por enfocarse en un programa que permite que familias de bajos recursos tengan acceso al servicio de agua potable, lo que ha tenido incidencia en la reducción de enfermedades y ha permitido mejorar los niveles de sanidad en estos sectores.

Mientras que la Empresa de Agua y Drenaje de Monterrey, Sadam, será la mayor galardonada, ya que recibirá el premio de Agua para América Latina y el Caribe por su programa de gestión y reducción de pérdida de agua.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: