Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Convocan a jóvenes al concurso nacional sobre cambio climático

Mexico
Notimex
07/09/2010

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Mexicano de la Juventud lanzaron la convocatoria del concurso nacional Rompe con el Cambio Climático, Jóvenes hacia la COP-16, que cerrará el 1 de noviembre. La convocatoria está dirigida a grupos de jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años que durante este año impulsaron proyectos para combatir el cambio climático.

Los participantes deberán ser estudiantes de los niveles de educación media superior y superior de instituciones públicas y privadas, así como organizaciones juveniles que realizan acciones a favor del ambiente en el país.

Los proyectos deben ubicarse en las categorías de Manejo sustentable del agua; Protección y recuperación de bosques, selvas y áreas verdes; Mejoramiento de la calidad del aire, Acciones para reducir, reutilizar y reciclar residuos sólidos.

La Semarnat detalló en un comunicado que los tres primeros lugares obtendrán como premio un viaje a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, además de visitar una Área Natural Protegida y se les entregará una presea. El registro de proyectos y acciones se deberá efectuar vía electrónica en www.semarnat.gob.mx y las fechas de alta serán del 1 de septiembre al 1 de noviembre de 2010.

Los resultados se darán a conocer el 10 de noviembre de este año, a través de la página electrónica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Instituto Mexicano de la Juventud.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: