Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Coinciden México y Japón en avanzar en Asociación Estratégica

Mexico
Notimex
08/09/2010

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y el presidente de la Cámara de Representantes de Japón, Takahiro Yokomichi, coincidieron en la necesidad de consolidar la Asociación Estratégica entre ambos países.

La canciller mexicana recibió a una delegación de legisladores japoneses, de gira por México, con quienes habló sobre temas de la agenda bilateral y multilateral.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que Espinosa Cantellano y el diputado Yokomichi reconocieron la importancia de impulsar la Asociación Estratégica de ambos países.

Acompañado por la vicepresidenta de la Cámara de Consejeros de Japón, Hidehisa Otsuji, y dos miembros más de esa representación, Yokomichi destacó la importancia de la diplomacia parlamentaria en ese acuerdo.

Ambos funcionarios coincidieron también en el excelente nivel de la relación bilateral y abordaron temas como el cambio climático y la situación económica mundial.

Al respecto, la canciller mexicana confió en que Japón participe activamente en la Conferencia de la Partes sobre Cambio Climático (COP-16), de Cancún, para lograr acuerdos en la materia.

Durante el encuentro celebrado en la cancillería, destacaron además la importancia del trabajo conjunto entre los órganos legislativos de ambos países en los actos conmemorativos del 400 Aniversario del Primer Contacto entre México y Japón.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: