Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

International Forum concluded in Beijing with initiatives to tackle global challenges

China
Xinhua
09/09/2010

Beijing-- Un foro internacional sobre desafíos globales ha finalizado hoy miércoles en Beijing, con la conclusión de que la innovación y la cooperación constituyen elementos esenciales para afrontar los asuntos internacionales de mayor importancia.

En la edición 2010 del Foro del Siglo XXI organizado por el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo organismo de asesor del país, participaron 800 líderes políticos, dignatarios y académicos de China y de otros países extranjeros.

El vicepresidente de la CCPPCh, Wan Gang, dijo durante la ceremonia de clausura del evento, de dos días de duración, que los asistentes intercambiaron ideas sobre la promoción de la cooperación internacional para afrontar los retos mundiales.

El foro, titulado "Nueva era, nuevo desafío, nueva visión: construyendo un futuro para todos", incluye seis sesiones en las que se analizan asuntos financieros, de cambio climático, desarrollo sostenible, energías alternativas, seguridad social y cooperación internacional.

La innovación científica, la cooperación internacional y la coexistencia armoniosa entre la humanidad y la naturaleza podrían desempeñar una papel primordial a la hora de hacer frente a desafíos globales como la desaceleración económica, el cambio climático, la seguridad alimentaria, sanidad pública, escasez energética, así como la protección ambiental y ecológica, indicó Wan.

Como país en vías de desarrollo, China se ha comprometido a impulsar el progreso científico, compaginando armonía e innovación, reiteró el funcionario a los asistentes al foro.

Wan agregó que China seguirá manteniendo una postura orientada tanto al desarrrollo pacífico como a iniciativas de reforma y apertura.

Caracterizada por su actitud conciliadora, de cooperación y prosperidad continua, China seguirá contribuyendo a la paz y al desarrollo, afirmó Wan.

El ex presidente de Nigeria Olusegun Obasanjo y el ex primer ministro australiano John Howard también pronunciaron discursos durante la sesión de clausura.

El foro, que se inició en 1996, sirve como plataforma para líderes, académicos y expertos tanto de China como de países extranjeros para explorar la tendencia global y los asuntos importantes de interés común en el siglo XXI.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: