Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ecuador destacará la importancia de contaminación evitada en Asamblea de ONU

Ecuador
EFE
10/09/2010

Quito- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, representará a su país en la Asamblea General de la ONU, prevista para fin de mes, y expondrá la importancia de la contaminación evitada como forma de frenar el cambio climático, según informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Kintto Lucas, que reemplaza al canciller Ricardo Patiño por su viaje a Asia, comentó a Efe que en la Asamblea el país estará representado por Moreno y el titular de la diplomacia ecuatoriana.

"El vicepresidente va, sobretodo, a tratar el tema de la necesidad de promover más la propuesta de Ecuador sobre el tema de la contaminación evitada como uno de los temas prioritarias después del Acuerdo de Kyoto", señaló.

En la cita, que se desarrollará entre el 22 y 29 de septiembre, Moreno se referirá a la iniciativa Yasuní-Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT), que pretende dejar en tierra una parte del petróleo de la Amazonía a cambio de aportaciones económicas externas. Una fuente de la Vicepresidencia confirmó a Efe que Moreno viajará a Nueva York el próximo 25 de septiembre, poco después de regresar de una visita a Rusia.

El proyecto Yasuní-ITT busca dejar bajo tierra un enorme yacimiento petrolífero ubicado en el Parque Nacional Yasuní, considerado uno de los sitios con mayor concentración de biodiversidad del planeta. Además, la iniciativa evitaría la emisión de más de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, que se calcula generaría el uso del crudo extraído del Yasuní. Alemania, España, Japón, Italia y Chile, entre otros países, se han comprometido a apoyar la iniciativa de Ecuador, que pide una compensación de, al menos, la mitad (3.500 millones de dólares) de los recursos que el país obtendría si se extrajera el crudo de los campos ITT.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador que, con los ingresos por sus ventas, financia alrededor del 25 por ciento del Presupuesto General del Estado.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: