Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Expresa canciller chileno pleno apoyo a México por cumbre de Cancún

Chile
Notimex
10/09/2010

Santiago- El canciller chileno Alfredo Moreno expresó hoy el pleno apoyo de su país a México por la realización de la Conferencia de Cancún sobre Cambio Climático, ya que ambas naciones tienen “muchas coincidencias” en el tema medio ambiental.

En declaraciones a Notimex, Moreno señaló que Chile está decidido a respaldar a México en torno a los temas de la agenda ambiental que se examinará en el balneario caribeño de Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos.

El canciller chileno, quien este lunes viajará a México para participar en los festejos por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, indicó que el próximo lunes se reunirá con su colega mexicana Patricia Espinosa.

Dijo que en ese encuentro le ratificará a Espinosa el apoyo de Chile al rol que cumple como presidenta de la Conferencia de Cancún y como coordinadora de los trabajos encaminados a avanzar hacia un acuerdo global en materia de cambio climático. “Chile va a estar a su lado absolutamente y cooperando (...) ojalá tengamos avances relevantes en esta reunión (de Cancún)”, agregó Moreno.

La 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), nombre oficial del cónclave de Cancún, tendrá como propósito continuar las negociaciones sobre cambio climático. El canciller chileno dijo que “no sólo Chile y México tienen esperanzas (en la Conferencia de Cancún), sino que el mundo necesita un avance, un avance que sea práctico, algo que se pueda hacer de verdad”.

La reunión de Cancún, que será a nivel ministerial pero contará con la eventual participación de algunos jefes de Estado, congregará a más de 15 mil expertos en cambio climático, representantes de la sociedad civil y funcionarios de gobierno.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: