Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Italia aportará $ 35 millones para el Yasuní

Ecuador
El Telégrafo
10/09/2010

Italia   apoyará con 35 millones de dólares  la  iniciativa ambiental Yasuní-ITT de Ecuador, que busca el aporte de fondos económicos del mercado internacional a cambio de no explotar crudo en esa reserva ecológica. 

La Cancillería informó en un comunicado que el aporte de Italia se dará “a través del canje de deuda que Ecuador mantiene con ese país, los que serán depositados en el fideicomiso” internacional avalado por la Unesco, abierto hace pocas semanas para recibir fondos.

Italia también se comprometió a difundir la propuesta ecuatoriana “teniendo en cuenta el tema de la contaminación neta evitada, es decir que con no explotar el petróleo se está evitando futura contaminación”, reseñó el documento oficial. 

Según el comunicado, Italia llevará la propuesta al seno de la Unión Europea, a fin de que haya un pronunciamiento del  bloque sobre la propuesta ambientalista. 

Ecuador impulsa el proyecto Yasuní-ITT desde  2007 con la pretensión de recaudar 3.600 millones de dólares de la comunidad internacional para evitar la explotación de 846 millones de barriles de crudo pesado localizados en el centro de la Amazonía.

La zona selvática fue declarada desde 1989 por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) reserva mundial de biosfera.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: