Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Confía México en lograr avances de cara a conferencia de Cancún

United States
Notimex
16/09/2010

Washington- El gobierno de México confió hoy en que Estados Unidos y otros países cumplirán sus compromisos de reducción de emisiones contaminantes, a fin de lograr acuerdos en la reunión sobre cambio climático de Cancún, aunque no sean vinculantes.

“Tenemos confianza en la administración (del presidente Barack) Obama, que llegarán a ese nivel de reducción que, por cierto, es modesto”, dijo el representante especial de México para el Cambio Climático, Luis Alfonso de Alba.

El funcionario mexicano aludió al compromiso de Estados Unidos de lograr para 2020 una reducción de 17 por ciento de sus emisiones contaminantes en comparación con 2005.

“Sería peligroso poner en duda ese compromiso en este momento porque arriesgamos perder el compromiso de los principales participantes de este proceso”, advirtió De Alba en una presentación en el Club Nacional de Prensa.

El funcionario mexicano ofreció también ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos un panorama hacia la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16), a celebrarse en el balneario mexicano de Cancún en noviembre próximo.

En su opinión, las metas de la reunión de Cancún no deben ser “rígidas” a fin de que permitan ajustes. “Necesitamos reconocer que este es un proceso que puede ser más ambicioso conforme empecemos a avanzar”, aseveró.

De Alba mencionó como ejemplo que México está consciente de las dificultades de la administración Obama. “Una de las razones por las que estamos aquí es precisamente para subrayar la importancia de ese compromiso”, explicó el representante mexicano.

En ese sentido, señaló que aún cuando el gobierno de Estados Unidos no llegue a Cancún con una legislación de respaldo a la meta, es importante “alentar” a ese país a cumplir lo más posible con su compromiso contra el calentamiento global.

“Entendemos que hay un número de vinculaciones y condiciones si queremos a China, si queremos a India, si queremos que Brasil o (...) México honren sus propios compromisos”, indicó De Alba en el foro sobre cambio climático, auspiciado por el Centro Pew.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: