Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Destacan importancia de biocombustible para combatir cambio climático

Switzerland
Notimex
17/09/2010

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, llamó a los gobiernos a que apoyen a las aerolíneas en su lucha contra el cambio climático y subrayó la importancia del biocombustible en el futuro de la aviación.

Bisignani, destacó que es preciso impulsar la comercialización y distribución del biocombustible para conseguir las metas trazadas por la industria en su lucha contra el cambio climático.

El biocombustible terminará con “la tiranía del petróleo” y ayudará a sacar de la pobreza a millones de personas, consideró Bisignani en un evento sobre aviación y medio ambiente celebrado en la sede de la organización en Ginebra.

Afirmó que el proceso y las medidas que implementarán las aerolíneas en favor del medio ambiente es un proceso que requiere la "unidad" de todos los agentes implicados.

Subrayó que es necesaria la cooperación y aportación de los gobiernos en este proceso y pidió que "se eliminen los obstáculos políticos".

Asimismo, recomendó la creación de una base común a partir de la cual se trabaje en la próxima asamblea trienal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se celebrará en Montreal (Canadá) el 28 de septiembre.

Por otra parte, señaló que durante la peor crisis de la historia de la aviación “las aerolíneas no han recortado sus presupuestos en proyectos medioambientales".

Según IATA en los próximos diez años el sector invertirá mil 300 millones de dólares en la compra de 12 mil aviones nuevos, que ahorrarán el consumo de combustible por aparato entre 20 y 25 por ciento, por lo que serán más eficientes que los anteriores.

Dentro de los objetivos de las aerolíneas contra el cambio climático se encuentra la mejora anual de 1.5 por ciento en la eficiencia hasta el año 2020, limitar el crecimiento de las emisiones de carbono durante la próxima década y reducir a la mitad la cantidad total de emisiones en 2050 respecto a las cifras.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: