Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

España advierte de que el cambio climático afectará a la gestión hidrológica

Germany
EFE
17/09/2010

Berlín- La directora general del Agua del Ministerio español de Medio Ambiente, Marta Moren, advirtió hoy en el Salón Internacional del Agua de Múnich, sur de Alemania, de que el cambio climático afectará a la planificación y la gestión hidrológica.

Moren realizó estas declaraciones en una conferencia titulada "Cambio climático y planificación del agua en la región mediterránea: el caso español", según un comunicado ministerial.

Afirmó que España "ha sabido adaptarse a la demanda de agua de buena calidad" haciendo hincapié en "la regulación superficial" y en "el desarrollo de infraestructuras" ante una distribución "irregular" de los recursos, pero señaló que el calentamiento global supondrá un reto.

"España es un país con un régimen de precipitaciones muy variado, circunstancia que se verá afectada por un factor muy importante a tener en cuenta en la planificación y gestión hidrológica como el cambio climático", señaló la directora general.

Moren destacó asimismo que España "es pionera en la gestión del agua por cuencas hidrográficas" e indicó que sus fundamentos son, entre otros, el respecto a la unidad de cuenca, la planificación hidrológica, la gestión integrada de los recursos, la protección del dominio público hidráulico y la racionalización del consumo.

El Salón Internacional del Agua acoge durante cinco días a 2.700 expositores y representantes empresariales de 45 países.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: