Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Considera Ebrard en su informe que México necesita un cambio

Mexico
Notimex
17/09/2010

Asegura que su administración ha demostrado que es posible

En su IV Informe de Gobierno, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, consideró que México necesita un cambio de rumbo en la agenda y la estrategia.

En su informe de labores contenido en cuatro tomos, el cual fue entregado este viernes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), resaltó que en este contexto su administración demuestra con resultados que ese cambio sí es posible.

En el apartado de resumen analítico, consideró que si en el ámbito nacional se vive una situación de encono, violencia generalizada, muchas y muy diversas causas de irritación social, es porque se han ampliado las brechas de desigualdad.

Subrayó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de 2006 a 2008, el país pasó de 44.7 millones a 50.6 millones de personas en la pobreza, mientras que el número de los que no podían adquirir la canasta básica alimentaria aumentó de 14.4 millones a 19.5 millones de personas.

El informe, que rendirá Ebrard Casaubon el martes ante el Pleno de la ALDF, indicó que la ciudad de México se mantiene como un destino confiable para la inversión extranjera, “en esta ciudad se ejerce la inversión pública más grande del país”.

Bajo el lema: “Construyendo la historia de México con sus ciudadanos”, el informe de labores de Ebrard también añade que el Gobierno del Distrito Federal ha concentrado sus esfuerzos a favor del desarrollo y el bienestar de las personas.

“Cumplimos con la ejecución de estrategias y avanzamos en los objetivos comprometidos en los siete ejes de trabajo propuestos en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2007-2011”, enfatizó.

El documento, que será analizado por los legisladores locales, precisa que este año el gobierno de la ciudad dio un paso fundamental con los acuerdos institucionales para reorganizar la vida de la capital.

Recordó que en agosto la Comisión de Gobierno de la ALDF presentó al Senado una iniciativa de reforma al Artículo 122 de la Constitución para trasformar a la ciudad de México en entidad federativa con jurisdicción propia, derechos plenos e iguales a las demás entidades.

Ello manteniendo a la vez su carácter de sede de los poderes federales y capitales de la República.

En su IV Informe sobre el estado que guarda la administración pública de Distrito Federal, Ebrard Casaubon destacó que en la ciudad creció la protección social, se efectuó un esfuerzo sin precedente en la atención en los jóvenes y se mantuvo el ritmo de ampliación de derecho a la salud.

El documento añadió que a un año y medio del inicio del Programa Ángel, éste se ha convertido en un pilar de la atención domiciliaria a la población, y recordó que fue reconocido en 2009 con el Premio Nacional a la Innovación de Calidad en Salud, otorgado por la Secretaría de Salud federal.

Añadió que entre los avances también figura la consolidación de los derechos de las personas, incluido en derecho a decidir, así como el hecho de que el Distrito Federal sea pionero en la ejecución de programas para enfrentar el cambio climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: