Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Cuba insta al Caribe a posición común en reunión de cambio climático

Cuba
AFP
17/09/2010

La Habana- Cuba instó este viernes a 14 naciones del Caribe, una de las zonas más afectadas por el calentamiento global, a formar una plataforma común que presente exigencias en la reunión de Cambio Climático que se realizará en México.

"Es preciso que reiteremos, sin lugar a confusión, la firme aspiración a llegar a acuerdos concretos y vinculantes" en la XVI Conferencia sobre el Cambio Climático, en Cancún", dijo el canciller Bruno Rodríguez a dirigentes de países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM), reunidos en La Habana.

El Caribe debe exigir en esa reunión, del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos, que "se establezcan para los países desarrollados, principales responsables del problema, metas más ambiciosas de reducción de las emisiones" añadió.

Cuba pidió además "denunciar las tentativas de destruir la actual arquitectura intergubernamental para el enfrentamiento al cambio climático, edificada sobre la Convención Marco y su Protocolo de Kyoto".

Rodríguez recordó que "El Caribe, en su conjunto, sufre con particular crudeza el impacto del calentamiento global, y sus poblaciones están especialmente expuestas a las consecuencias del cambio climático".

El Caribe sufre cada vez con más frecuencia de intensas lluvias y el azote de huracanes más potentes, que los expertos atribuyen a efectos del cambio climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: