Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Presidenta de Costa Rica hablará en la ONU sobre clima y narcotráfico

Costa Rica
AFP
18/09/2010

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, debutará en una Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York la próxima semana donde hablará sobre diversos temas, entre ellos el cambio climático y narcotráfico, informó una nota de prensa de la Casa Presidencial.

Durante su intervención "abordará temas relativos a la agenda de cambio climático, a la asistencia al desarrollo, al desarme y a la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada" precisó la información.

Agregó que Chinchilla, además, abogará "por la participación de Costa Rica en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".

Previo a su discurso en la ONU, el 23 de setiembre, Chinchilla participará de la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, donde informará sobre el cumplimiento de las metas por parte de Costa Rica, precisó la información.

Esa iniciativa de la ONU surgió en el año 2000 y el 2015 es el plazo establecido para que los países cumplan en su totalidad con las metas propuestas en cuanto a desarrollo.

"Adicionalmente durante la visita, la mandataria tendrá la oportunidad de sostener encuentros con importantes empresas estadounidenses para invitarlos a realizar inversiones en el país", puntualizó el comunicado oficial.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: