Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Promoverá canciller en la ONU agenda de México previa a la COP-16

Mexico
Notimex
19/09/2010

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, viajará el lunes a Nueva York, para participar en el 65 Periodo Ordinario de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según informó la cancillería en un comunicado, Espinosa Cantellano estará presente en la apertura del periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General y desarrollará un amplio programa de trabajo, con énfasis en cambio climático.

Como parte del proceso de consultas que el gobierno mexicano realiza con miras al la reunión sobre cambio climático que se realizará en Cancún, Quintana Roo, la canciller Patricia Espinosa sostendrá varias reuniones multilaterales y encuentros regionales y bilaterales.

En su carácter de presidenta entrante de la COP-16/CMP6, la funcionaria participará en tres actividades organizadas por el gobierno mexicano en un esfuerzo por garantizar el éxito de las conferencias.

La primera será una reunión ministerial con un grupo de diversos países para encontrar vías de acuerdo y establecer puntos de convergencia hacia la cumbre de Cancún que se desarrollará en diciembre.

También sostendrá una sesión informativa sobre el avance de los preparativos y el contenido de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16) y la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las partes del Protocolo de Kyoto (CMP6).

La secretaria Espinosa Cantellano además encabezará un desayuno con el sector privado, para hablar sobre las aportaciones que los empresarios pueden hacer para contrarrestar el cambio climático.

“La Reunión Ministerial es co-organizada por las secretarías de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México. Ambas dependencias colaboran estrechamente en la realización de las cumbres.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: