Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a solidarizarse con los veracruzanos (México)

Mexico
Notimex
19/09/2010

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a solidarizarse con los veracruzanos y poblanos afectados por el huracán Karl, que dañó de manera “dura e impactante” diversas regiones del país.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, el mandatario advirtió que debido al cambio climático y al calentamiento global, México es una de las naciones más vulnerables a la adversidad de los fenómenos de la naturaleza.

"Desde aquí llamo a la solidaridad con los veracruzanos y los poblanos y con todos los damnificados de esta emergencia", exhortó el Ejecutivo federal.

Destacó que las brigadas de protección civil trabajan de la mano de las fuerzas armadas y apoyan a los afectados en esas entidades, y se aplica el Plan DN-III y el Plan Marina.

"México ya es y seguirá siendo durante mucho tiempo uno de los países que más sufran en el mundo las consecuencias de estas alteraciones, especialmente por el incremento de la fuerza y periodicidad de los grandes huracanes que azotan específicamente nuestra región", expuso.

Calderón Hinojosa indicó que se debe trabajar como una nación responsable en el impulso a una política y a una estrategia internacional verdaderamente eficaz contra el cambio climático.

Agregó que debido a ello se enfocan a lograr un buen resultado de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), que se efectuará en México a finales de año.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: