Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Potencias mundiales abordan cambio climático en medio de escepticismo

United States
AFP
20/09/2010

Nueva York- Los 17 países responsables del 80% de las emisiones de carbono y acusadas de causar el calentamiento global, buscarán desbloquear las negociaciones esta semana en Nueva York, aunque los analistas aguardan escasos avances.

El encuentro de dos días del Major Economies Forum on Energy and Climate comienza el lunes y contará con enviados gubernamentales de alto nivel, incluido el emisario estadounidense para el cambio climático, Todd Stern.

El presidente Barack Obama lanzó estas reuniones para facilitar las negociaciones sobre el cambio climático tras la decepcionante cumbre de la ONU del año pasado en Copenhagen.

Una nueva conferencia de la ONU se realizará en noviembre próximo en Cancún, México.

"No creo que nadie esté esperando un gran anuncio", dijo a la AFP Michael Levi, analista del Consejo de Relaciones Exteriores.

"Esta es una reunión de trabajo", señaló, aunque agregó que "una cantidad importante de jugadores se encuentran en el mismo lugar al mismo tiempo" durante la Asamblea General de la ONU.

Levi estimó que los negociadores no intentarán resolver el furo debate sobre el cambio climático, sino más bien encontrar formas de definir mejor los temas, reconociendo que la reunión de Cancún podría implicar un nuevo impasse.Llama Calderón a la solidaridad con Veracruz y Puebla

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: