Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Presidente Colom no irá a la Asamblea General de la ONU

Guatemala
La Hora
16/09/2010
Andrea Orozco, aorozco@lahora.com.gt

Álvaro Colom, presidente de Guatemala, no asistirá a la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, a celebrarse la próxima semana; el mandatario prefiere presentarse en una conferencia de la misma entidad en donde se hablará de los Objetivos del Milenio.

Debido a que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, convocó a una conferencia para hablar de los avances en los Objetivos del Milenio, el presidente Colom, en representación de Latinoamérica y otros siete mandatarios del mundo, asistirán el lunes próximo a la sede de la organización.

Según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Haroldo Rodas, debido a la visita que el gobernante guatemalteco debe realizar esta semana, no se presentará en la 65 Asamblea General de la ONU a realizarse el sábado 25 y domingo 26 de este mes.

"Él se había comprometido con este foro porque fue una invitación especial del secretario general, y su participación en la asamblea es hasta el sábado y él no consideró que podía quedarse toda una semana esperando allá para la Asamblea General", dijo el canciller.

En la conferencia Colom se expresará sobre los avances de los Objetivos del Milenio, el problema de cambio climático en la región, la próxima cumbre de cambio climático a realizarse en México y entregará un informe regional sobre la situación de América frente al cambio climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: