Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Llama Elvira Quesada a naciones a lograr acuerdos en COP-16

Mexico
Notimex
21/09/2010

El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, llamó a los líderes de los países de las principales economías a lograr acuerdos sobre los principales temas y establecer indicadores claros sobre el futuro del Protocolo de Kyoto, durante el desarrollo de la COP-16, que se celebrará en Cancún.

Al participar en la Octava Reunión de Representantes de Líderes de las Principales Economías sobre Energía y Clima, que inició el lunes en Nueva York y que concluye el miércoles, el funcionario habló sobre el trabajo de acercamiento que hace México con los países, a fin de consolidar las negociaciones de la COP-16.

Durante su intervención, llamó a las naciones participantes a hacer su mejor esfuerzo para alcanzar acuerdos, sobre todo en los principales temas de las negociaciones, como mitigación, adaptación, tecnología, evitar la deforestación de bosques y selvas.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) subrayó que “México entiende la petición de muchos países de alcanzar un paquete balanceado de decisiones, pero esto no debe significar detener los temas ya maduros para esperar otros de mayor complejidad que requieren de mayor tiempo de negociación”.

Como parte de esta labor, informó que México continuará con las consultas informales rumbo a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), entre ellas las conferencias sobre Mercados de Metano, Negocios para el Medio Ambiente (B4E).

Además la X Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica con Japón, y el Diálogo Ministerial de Cambio Climático y Tecnología junto con India.

Destacó que a través de las reuniones que ha sostenido a nivel bilateral y regional ha observado gran expectativa de lo que pueda suceder en Cancún, en noviembre próximo, por lo que recordó que cada conferencia es un paso importante para lograr el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Consideró que la negociación debe mantener dos vías complementarias: las reuniones informales, las cuales han demostrado contribuir al contenido técnico y proporcionar un panorama para establecer diálogo franco y constructivo entre las partes; y continuar los trabajos bajo el marco de Naciones Unidas, organización que registra los consensos.

Elvira Quesada sostuvo que para México es importante que en la COP-16 las naciones no sólo alcancen los consensos necesarios sobre los componentes centrales de la agenda de cambio climático, sino que además establezcan indicadores claros sobre el futuro del Protocolo de Kyoto.  

Este Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Clima, que concluye el 22 de septiembre, es convocado por Estados Unidos y reúne a 20 países que representan a las economías de mayor tamaño del orbe y concentran 90 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: