Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Enviado de EEUU minimiza expectativas sobre la cumbre del clima de Cancún

United States
AFP
21/09/2010

Naciones Unidas- Un alto negociador estadounidense sobre asuntos climáticos advirtió este martes contra la expectativa de que se llegue a un acuerdo vinculante sobre emisiones responsables del efecto invernadero durante la conferencia de la ONU sobre el tema en Cancún, México, en noviembre.

El enviado especial sobre el cambio climático Todd Stern dijo tras una reunión de alto nivel en Nueva York que, en cambio, las naciones buscarían progresar en "decisiones" no vinculantes durante las negociaciones en México, las cuales según algunos expertos producirán otro estancamiento.

"Nadie está anticipando o esperando de ninguna manera que se llegue a un tratado legal en Cancún este año.

El foco en este momento está en un conjunto de decisiones sobre los asuntos básicos", dijo Stern tras los diálogos sostenidos el lunes y el martes con otras 17 naciones responsables del 80% de las emisiones de carbono.

El Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima fue impulsado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para facilitar las negociaciones tras la decepción de la cumbre de Copenhague el año pasado.

"Las expectativas no son demasiado altas, pero tampoco son bajas", dijo Stern, resumiendo el estado de ánimo de los negociadores de cara a la conferencia de Cancún, que se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

El negociador añadió que las conversaciones en Nueva York revelaron "un amplio acuerdo sobre la importancia de lograr progresos en Cancún" en la mitigación del cambio climático y en el financiamiento a los países en desarrollo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Representantes de Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y Estados Unidos participaron en el encuentro celebrado en Nueva York.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: