Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Resalta Ebrard avances en lucha contra cambio climático

Mexico
Notimex
21/09/2010

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, afirmó que la ciudad de México fue la primera en presentar un plan contra los efectos del calentamiento global y el cambio climático.

Al rendir su IV Informe de Gobierno ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ebrard Casaubon expresó que “en materia de medio ambiente no hay tiempo que perder”.

Entre los avances que ha tenido el Distrito Federal en su lucha contra el calentamiento Global, es la puesta en marcha del Observatorio de Cambio Climático, único en América Latina.

El mandatario capitalino resaltó que este proyecto se lleva a cabo a través de un convenio con la NASA, con el objetivo de difundir las causas de este fenómeno y la manera de enfrentarlo.

En su informe, destacó que la ciudad de México ha levantado la voz en foros y reuniones internacionales, donde se indica que las ciudades son las que llevan a cabo las políticas públicas que inciden en el mejoramiento del clima en el mundo.

Refirió que mediante la aplicación del Programa de Acción Climática, en la Ciudad de México se logró en los dos últimos años la reducción de un millón 397 mil toneladas de bióxido de carbono, lo que representa 3.8 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI).

Ante la ALDF resaltó que en la ciudad de México se intenta modificar la cultura de la población, para reducir el consumo de energía eléctrica y se hacen cambios importantes en la movilidad, a fin de disminuir el uso del vehículo particular.

Ebrard Casaubon resaltó también que la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) local es el primer sistema de monitoreo del país y el más completo de América Latina, en la que se miden todos los contaminantes del medio urbano.

Recordó que parte importante para la reducción de estas emisiones es la aplicación del Programa de Transporte Escolar, donde a la fecha se han incorporado a esta acción 19 colegios en sus dos primeras fases.

El Ejecutivo local sostuvo que en el futuro inmediato habrá una transformación en el mundo en materia de energía, y añadió que a diferencia de otras ciudades de América Latina, el Distrito Federal se prepara para este cambio.

Adelantó que para el próximo año se verán en las calles vehículos de transporte público eléctricos, al tiempo que resaltó la colocación de 10 mil metros cuadrados de calentadores solares, bajo la supervisión del doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995.

En cuanto al manejo de la basura, dijo que el gobierno capitalino acordó con su contraparte federal el cierre paulatino del Bordo Poniente, además de que la explotación del biogás, cuyas ganancias serán utilizadas para financiar el proceso de cierre.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: