Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Impulsa Colom con la ONU apoyo a plan de reconstrucción

Guatemala
Notimex
21/09/2010

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, trató hoy en Nueva York con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el apoyo a la reconstrucción del país, tras la devastación causada por las lluvias, informó hoy una fuente oficial.

Los derrumbes e inundaciones propiciadas por las lluvias han dejado en lo que va del año 272 muertos, destrucción de la infraestructura vial y más de mil millones de dólares en pérdidas, según informes oficiales.

La oficina de comunicación social de la Presidencia informó a través de un comunicado que el presidente Colom se reunió este martes con la representante especial para la Reducción de Riesgos a Desastres de la ONU, Margareta Wahlstrom.

Indicó que la funcionaria de la ONU abogó “por la reconstrucción con transformación”, planteada por Colom luego del paso de la tormenta tropical Agatha a fines de mayo, que causó 165 muertos y cuantiosos daños materiales.

En la reunión se conversó sobre el “reto de la reconstrucción de la infraestructura dañada por las constantes lluvias y la disminución de condiciones que generan los desastres en Guatemala”.

Wahlstrom “manifestó su apoyo al plan de Reconstrucción con Transformación que se implementa en Guatemala”, y reiteró su “compromiso de abogar frente a la comunidad de donantes” sobre la importancia de dicha estrategia del gobierno del país centroamericano.

La titular de la Secretaría General de Planificación Económica de la Presidencia, Karin Slowing, quien participó en la cita, destacó que Guatemala “sin ser contribuyente neto de carga de carbono” sufre los efectos del cambio climático “de manera drástica”.

El gobierno guatemalteco y la ONU coincidieron en la necesidad de reforestar el país, manejar en forma adecuada las cuencas e introducir nuevas normas o regulaciones para la construcción segura en pro del ordenamiento territorial.

Colom efectúa desde el lunes una visita a la sede de la ONU que concluirá mañana miércoles, con motivo de la presentación del informe de Guatemala sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: